Los 4 puntos esenciales al contratar tu seguro médico
Contratar un seguro médico puede ser una decisión compleja. Hay una serie de factores qué considerar para realizar una elección adecuada.
Lo más importante es identificar que se estén cubriendo tus necesidades esenciales y que los costos de tu seguro estén dentro de tus posibilidades financiares.
Hay toda una diversidad puntos a considerar al comprar un seguro de gastos médicos, sin embargo, los siguientes cuatro factores te ayudarán muchísimo a entender gran parte de tu póliza:
Suma asegurada
Este es el monto que te va a respaldar al momento de una enfermedad o accidente. Las sumas aseguradas ascienden hasta los millones de pesos, y será la bolsa que tendrás disponible para pagar tus gastos médicos en caso de un siniestro, ya sea accidente o enfermedad.
Nivel hospitalario
Aquí se determinan los hospitales que entraran en convenio con tu compañía de seguros y a los cuales podrás tener acceso en caso de que lo necesites. Entre más alto el nivel, mejor los hospitales que podrás visitar, sin embargo, esto también aumentará el costo de tu póliza.
Deducible
Es un monto fijo que aparece en la carátula de tu póliza y con el cuál estás comprometido a participar en el momento del siniestro. Esta suma de dinero no la pondrá la aseguradora sino tú, la asegurada comenzará a aportar dinero para el pago de los servicios una vez que se pague el deducible. Eso sí, a mayor deducible, menor es el costo de tu seguro.
Coaseguro
Este es parecido al deducible, pues es una cantidad pagada por el asegurado, sólo que este es un porcentaje fijo. Este se aplica los gastos restantes después de haber pagado el deducible.
Así que ahí lo tienes, esos son los cuatro aspectos clave que necesitas tener bien claros sobre tu seguro antes de contratarlo.
Si tienes alguna duda o estás interesado en que te ayudemos a encontrar el mejor seguro de gastos médicos para ti y tu familia, ponte en contacto con nosotros y uno de nuestros agentes RinoRisk te asistirá.